TVLOGIA

Mar Dulce, lo nuevo de Bajofondo

Bajofondo está próximo a presentar su nuevo disco titulado “Mar Dulce”, con este nuevo álbum la banda deja de lado el “Tangoclub”, ya que de ahora en adelante sólo será “Bajofondo” a secas.

El primer single es “Pa Bailar”, una tema que combina un beat de rock con el estilo de Darienzo, el sencillo ya esta disponible en todas las radios. El tema cuenta con la participación del bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

Algunos invitados en el disco: Nelly Furtado, Lágrima Ríos (última grabación en vida en una letra que Gustavo Santaolalla le escribió especialmente a ella titulada “Chiquilines”; tal como Lágrima solía llamar a los integrantes de Bajofondo cariñosamente), Gustavo Cerati, Mala Rodriguez, Santullo (ex Peyote radicado en Barcelona), Juan Subirá (Bersuit) con un tema de su autoría; y el bandoneonista Japonés Ryota Komatsu.

Gustavo Santaolalla puso su voz a uno de los temas del álbum, el álbum se grabó todo tocado como banda en los Estudios ION de Buenos Aires; en una primera etapa se grabó contrabajo, violín, bandoneón, guitarra y piano. Luego se grabaron orquestas de cuerdas a cargo de Alejandro Terán. Posteriormente, se sumaron baterías acústicas en Los Ángeles, y los diferentes invitados se grabaron en NY, LA, Tokyo, Montevideo y Madrid.

La primer presentación del año será el día 14 de Abril del 2007 en el Barbican Center de Londres. Durante el año la banda hará presentaciones de “Mar dulce” en Brasil, USA, mas de 20 ciudades Europeas, México, Colombia, Venezuela, Chile y Uruguay para culminar con la presentación oficial en Buenos Aires en el mes de septiembre.

Bajofondo – Pa’ bailar

Bajofondo son:
Gustavo Santaolalla (guitarra y voz), Juan Campodónico (programación), Luciano Supervielle (piano y dj), Javier Casalla (violín), Martin Ferres (bandoneón), Gabriel Casacuberta (contrabajo), Verónica Loza (vj) y Adrián Sosa (batería).

bajofondo


Compartir tu opinión


18 Respuestas a Mar Dulce, lo nuevo de Bajofondo

  1. Lina marzo 26, 2007 en 7:43 pm #

    Amante de bajo fondo y no solo de su estela… Por favor vengan a Canada…

  2. Diego agosto 28, 2007 en 11:33 am #

    Cuando sale es disco ?? Gracias Totales!

  3. luiggi septiembre 5, 2007 en 12:03 pm #

    soy fanatico de bajo fondo, ojala alguna vez vengan a posadas (misiones)

  4. Tony septiembre 14, 2007 en 12:46 pm #

    El nuevo disco es brillante, de verdad que me emocione mucho cuando lo escuche. Soy fanatico del tango y de verdad conserva toda la esencia con unos efectos de sonidos que son una maravilla. Grande Bajo Fondo, Adelante !!!

  5. Franciso Pizarro septiembre 20, 2007 en 10:24 am #

    Ya lo escuche……me parecio una PORQUERIA….la misma formula repetida y desgastada del “tangoclub”…….un proyecto para sacarles dinero a los IMBECILES BOLUDOS que corren a comprarlo para sentirse vanguardistas……bpizarro@gmail.com

  6. martin septiembre 20, 2007 en 2:37 pm #

    lo senti y me atrapo el demonio rioplatense de la espacialidad gracias

  7. THOR septiembre 22, 2007 en 8:47 pm #

    Que tristeza con Francisco Pizarro (El del nombre de guerrillero Colombiano) que no es capaz de apreciar la buena musica, su oido no debe estar preparado para eso, ademas la musica que escuchas no te hace inteligente ni vanguardista… RESPETE, NO SEA GROCERO…
    BAJOFONDO COMO SIEMPRE SENSUAL Y MUSICALMENTE EL PIANO Y EL BANDONEON QUE RESALTARON, IMPRESIONANTES…

  8. sdudko septiembre 27, 2007 en 3:27 pm #

    Wonderful music I listen and the best one.

  9. JAGUARQ octubre 21, 2007 en 4:27 am #

    EL TANGO ES TAN VICERAL QUE EL DEFICIENTE OIDO DE UN INCAUTO NO LO PERCIBE FRANCISCO PIZARRO…. HAY QUE ESCUCHAR ANTES DE PUBLICAR COMENTARIOS IRRACIONALES.

  10. Paula noviembre 13, 2007 en 9:05 am #

    …Quito – Ecuador los espera con ansias, Bajo Fondo lo mejor!!!

  11. carqii diciembre 17, 2007 en 10:35 am #

    me baje la mitad de lso temas de mar dulce, y definitivamente esta muy bueno, y pizarro: fijate qe sos el unico qe no te va :S nose, medio raro, y si no te gusta para qe opinas?
    VAMOS BAJOFONDO :)
    un beso,

  12. gabriel diciembre 20, 2007 en 9:35 am #

    muy bueno lo ultimo de mar dulce espesial el tema pa bailar definitivamente muy bueno sos lo mejor bajofondo “adelante”

  13. Ana diciembre 30, 2007 en 8:40 pm #

    Noooo.. La verdad a mi me gusta muchisimo BajoFondo y una vez los vi en Bogota.. desde entonces me enamore… pero no he podido encontar el Album MarDulce.. ni por Internet… Minimo soyy muy mala buscandolo..Pero ehhh q banda tan buena…

  14. Lîtus marzo 17, 2008 en 3:46 pm #

    En Barcelona ya está disponible. Hoy mismo me lo he comprado y es fantástico. Puede que haya demasiado pseudo-rap/hip-hop para mi suto, pero realmente el bandoneón de Komatsu, acaricia el alma… Por cierto, porque han reducido su nombre?

    Saludos desde Bcn (Cataluña)!

  15. julio marzo 31, 2008 en 4:15 am #

    el mareo se merecia mejor tema del año en los gardel …
    aparte todo el disco està genial

  16. mela julio 17, 2008 en 11:51 am #

    el tema de bajo con cerati muy bueno pero me suena a algun otro tema q no puedo saber cual es….

  17. andres agosto 25, 2008 en 11:31 am #

    escuché una canción del nuevo trabajo y quede anonadado con tanto talento. Pa bailar la escuché por youtube, también la versión con Julieta, las dos son excelentes. Cada canción tiene un sello diferente. El concierto en Costa Rica, fue de lo mejor, que equipo tan grande y esa sencillez al mismo tiempo. Pura Vida Bajo Fondo

  18. Manuel junio 5, 2009 en 8:56 am #

    Yo concuerdo con pizarro, y eso de respetar y no ser grosero es idiota. El tipo dio su opinion y hay que respetarla, no hay que estar como los de la edad media que si no respetas a dios y no le decis nada malo, aunque tambien no era necesario el imbeciles boludos, pero ya fue. Un album que es maso menos, no es nada especial.

Deja un comentario